Estas reglas están diseñadas para ayudar con el buen funcionamiento del dojo. Muchos de estos procedimientos son de sentido común, muchos son buenos modales, y la mayoría se basan en las tradiciones de Japón, el hogar del karate moderno. En los dojos de Kyokushin en todo el mundo, existe una adhesión estricta a la tradición, pero también hay un compromiso cuando corresponde. Las actitudes varían de una nación a otra, por lo que también existen variaciones en las reglas. No hay justificación para la pereza o la indiferencia de las reglas debido a eso. El dojo es un lugar sagrado ... trátelo como tal. No es simplemente un gimnasio o un antiguo centro de entrenamiento. Cuídate y enorgullécete de tu dojo, tratándolo como lo harías con cualquier lugar de reverencia. Karate se confunde fácilmente con nada más que un deporte áspero y exigente, que sirve poco, excepto para enseñar a sus participantes a herir a los demás de manera muy desagradable.

Nadie está por encima de las cortesías comunes expresadas en las reglas del dojo. A menudo, un estudiante avanzado se familiariza demasiado con el dojo y sus compañeros, y encuentra humor en su desprecio por las reglas del dojo. Recuerde siempre que todos los karate-ka, ya sean de cinturón negro o principiantes, entrenan en el mismo dojo en el mismo piso. Todos practican las mismas técnicas y aspiran a los mismos ideales. Por lo tanto, todos se rigen por estas mismas reglas de etiqueta.

  1. Al entrar o salir del dojo, siempre mire al frente, inclínese y diga Osu. Luego enfréntate a la dirección general de los otros estudiantes en la clase, inclínate y di otra vez a Osu.
  2. Cuando llegue tarde a la clase, arrodíllese frente a la parte posterior de la clase en seiza. Espera con los ojos cerrados en mokuso. Cuando sea reconocido, permanezca en seiza y haga una reverencia, diciendo "shitsurei shimasu" (discúlpeme por llegar tarde). Párate, ve al frente del dojo y vuelve a inclinarte con un fuerte Osu, y únete rápidamente al final de la clase. Los estudiantes que llegan tarde a la clase deben esforzarse más para llegar a tiempo.
  3. No retire ninguna parte de su dogi durante el entrenamiento sin que se lo indiquen.
  4. No coma, mastique chicle, fume o beba en el dojo.
  5. Cuando se le pida que avance a una posición, o cuando se alinee al comienzo del entrenamiento o por alguna razón durante el entrenamiento, siempre mueva lo más rápido posible. No pasee.
  6. Nunca practiques kumite a menos que haya un instructor presente. Al practicar kumite con cinturón negro, haz lo mejor que puedas, pero muestra respeto por el rango. Si crees que puedes ir más duro, hazlo, pero recuerda que tienen en mente tu rango inferior mientras entrenan y no pelearán con todas sus fuerzas.
  7. No pidas un contrincante con un grado alto para kumite. Sin embargo, no debe negarse si un grado superior lo solicita.
  8. No rompa el rango por ninguna razón sin el permiso del instructor. Nunca camine entre filas o entre el instructor y los entrenadores. Si debe abandonar su posición, camine detrás de la fila en la que se encuentra a cada lado de la clase y continúe desde allí.
  9. Diríjase a su instructor como Sempai, Sensei o Shihan, según sea el caso. No se dirija a un instructor por su primer nombre en clase.
  10. No maldecir, reír, hablar, descansar o actuar sin atención durante el entrenamiento. Trata tu entrenamiento en serio ... no es una cuestión de risa. Un karate-ka siempre está alerta y bien educado. La posesión de un grado superior (especialmente un cinturón negro) no es su boleto para la relajación y la familiaridad en el dojo. No pierdas tu tiempo y el de los demás si no estás preparado para tratar tu entrenamiento y tu compañero de karate-ka con respeto y la seriedad merecida. Esto incluye irse antes del final del entrenamiento. A menos que lo indique el instructor, un alumno debe permanecer en la clase hasta que finalice la salida final. El abuso de esta regla no será tolerada.
  11. Arrodíllate sobre tu rodilla derecha para ajustar o volver a atar tu cinturón. Gire a la derecha, lejos del frente de la clase, o de su compañero si está trabajando con alguien, para ajustar su dogi. Aprenda a respetar su cinturón como un símbolo de sus esfuerzos en el entrenamiento.
  12. Su dogi debe lavarse y estar limpio todo el tiempo. Su cinturón debe ventilarse en seco, pero nunca debe lavarse, ya que contiene simbólicamente el espíritu de su entrenamiento duro.
  13. Escuche atentamente las instrucciones del instructor. Recuerde que el instructor no le pedirá que haga lo que él o ella puede pensar que no puede hacer. Confirme todas las instrucciones con un fuerte Osu.
  14. El instructor, quienquiera que sea, debe ser tratado con el respeto que usted mismo esperaría como cortesía común. Si no puede encontrarlo en usted para mostrar respeto a una persona que se está tomando su tiempo para enseñarle, entonces no pertenece a un dojo de karate. Nunca cuestione sus instrucciones. Nunca hable en clase a menos que el instructor lo solicite. Tal obediencia desarrolla un vínculo de confianza entre el instructor y el alumno, lo que mejora la receptividad mutua, simplifica y acelera el proceso de aprendizaje.
  15. En aras de la seguridad y la limpieza, no use joyas durante el entrenamiento o cuando use su dogi.
  16. Mantenga sus uñas y uñas de los pies limpias y cortas en todo momento. Siempre asegúrese de lavarse los pies, las uñas y las manos para entrenar. En el entrenamiento, a menudo trabajas en estrecha colaboración con otros. A nadie le gusta entrenar con alguien que está sucio.
  17. Asegúrese de ir al baño antes del entrenamiento. Un golpe accidental en una vejiga llena puede ser extremadamente peligroso. Trate también de recordar que no es bueno para el cuerpo entrenar con el estómago lleno, así que evite comer durante al menos una hora antes de que comience la clase.