Get Adobe Flash player


RESEÑA SENSEI FREDDY SEGOVIA ASTUDILLO

BRANCH CHIEF MATSUSHIMA ZONA NORTE

Sensei Freddy Segovia A, es profesor de Inglés y traductor y nace en la ciudad de Arica en el año 1961. Ingresa a estudiar Karate Kyokushin a la edad de 17 años, durante el mes de febrero de 1977. Dos años mas tarde consigue el primer lugar en su categoría, en un Torneo Regional de Karate en esa nortina ciudad.

En 1984 se muda a la ciudad de Santiago para preparase para su examen para cinturón negro I dan Internacional y lo obtiene en el mes de enero del año 1985. En el año 1985 es vice- campeón en el torneo nacional de karate en esta especialidad, torneo realizado en la ciudad de Santiago.

Regresa al norte por motivos laborales a la ciudad de Iquique en el año 1987, formando las primeras “Ramas de Karate” en colegios , tanto de esta ciudad como de la comuna de Alto Hospicio. “Iquique English College”, “Academia Iquique” ,” Colegio Rupanic”, “Colegio Claudio Orrego”, “Colegio Humberstone”, “Colegio Nimara”, “Eagles College”, etc., han sido algunos de los establecimientos educacionales donde sensei Freddy ha formado de cientos de niños y jóvenes en la disciplina, autocontrol y perseverancia, pilares de la formación que entrega la enseñanza de este arte marcial.

Paralelo a su labor como instructor de Karate, continúa su desarrollo competitivo, tanto en torneos y eventos nacionales como extranjeros: Obtiene varios primeros lugares en Torneos regionales y nacionales de otros sistemas de artes marciales, como Kung- Fu, Kenpo y Taekwondo en ciudades como Arica, Antofagasta y en Iquique.

Participa en varios campeonatos sudamericanos en Bolivia, Brasil y Argentina, obteniendo en 1993 obtiene el 3er lugar y en 1997 obtiene el 2do lugar. En 1998 gana el campeonato nacional y participa en el Torneo Mundial celebrado en Nueva York, USA.
En su continua labor de enseñanza se desempeña como Director de la Rama de Karate del Deportivo de la Compañía Minera de Quebrada Blanca y Profesor de la Rama de Artes Marciales de la Universidad Arturo Prat , función que desempeña durante 8 años. También se desempeña como Profesor a cargo Profesor a cargo del programa de Acondicionamiento Físico y Defensa Personal para vigilantes y guardias de seguridad de Zofri.



Uno de sus logros competitivos mas importantes lo consigue en el año 2002 en Sao Paulo, Brasil, donde se corona como Campeón Mundial de la categoría Senior de esta especialidad de Karate con Contacto.

En el año 2007 obtiene su segundo Dan Internacional y el año 2012 obtiene su tercer Dan Internacional en la ciudad de Isesaki, Japón. En esta ocasión Sensei Freddy se sube a un tatami mundial de competición por última vez a la edad de 51 años.

El año 2014 es nombrado “Branch Chief” o encargado de una organización por la IKO Matsushima Karate, organización a la que pertenece y participa como Juez de Silla Internacional en el Mundial de Karate Kyokushin, celebrado en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

Ese mismo año es nombrado e investido como Ciudadano Destacado por su extensa Carrera Deportiva, entregando logros competitivos y formando niños, jóvenes y adultos en esta disciplina marcial en la región de Tarapacá. Esta nominación la realiza La Ilustre Municipalidad de Iquique, a cargo de su alcalde señor Jorge Soria y el cuerpo de Concejales.